Unidad 2: La Web

 icon-domainfree

La Web: escenario para la  interacción, la comunicación y la publicación de contenidos

Objetivo:

  • Conocer los conceptos más importantes asociados a la evolución de la Web y las posibilidades que esta le ofrece al comunicador social.

Contenidos

  • Definiciones básicas
  • De la web 1.0 a la Web Semántica.
  • Nuevo consumidor: prossumer, crossumer, adsumer.
  • Nuevos entornos y posibilidades en la Web
  • Comunidades Virtuales
  • Social Media
  • Busqueda y extracción de información en laweb
    • Motores de búsqueda
    • Google Search
    • Noticias geolocalizadas
    • Otros motores de búsqueda: Bing, DuckDuckGo, DialNet
    • Google Académico
  • Alertas de Google
  • La Web profunda
    • Herramientas para extraer datos
    • Herramientas digitales para la búsqueda de personas
  • La Web semántica
    • Conceptos básicos
    • Motores de búsqueda

Recursos asociados a la unidad:

 

Actividades a realizar

  • Revisar los contenidos de la unidad facilitados por el profesor de la asignatura en el edublog siguiendo las indicaciones descritas para cada recurso
  • Revisar el material audiovisual seleccionado y publicado en el Google Space de la asignatura
  • Discusión en clases de los contenidos estudiados con la intención de complementar y profundizar en el tema